Ciudad de México (EFE).- Para la mandataria de México, Claudia Sheinbaum, “no hay ningún motivo de preocupación” tras la victoria electoral de Donald Trump, quien por segunda vez ocupará la Casa Blanca.
“No hay ningún motivo de preocupación, a nuestros paisanos y paisanos, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y a los empresarios mexicanos (les digo) no hay motivo ninguno de preocupación”, expresó durante su conferencia de prensa matutina.
Sin embargo, la gobernante mexicana dijo que esperará a que terminen de contarse los votos en los estados que faltan para poder dar un comunicado oficial.
“Es prudente esperar”, aseveró.
Además, dijo que México siempre será un país independiente y soberano y adelantó que va a haber buena relación con Estados Unidos.
“Estoy convencida de ello”, zanjó. Trump (2017-2021) resultó vencedor de las elecciones y volverá a la Casa Blanca tras obtener la mayoría de votos electorales en la que superó los 270 votos electorales necesarios para convertirse en el presidente número 47 de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario