El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aseguró que en la República Dominicana "no existe, ni existirá", espacio para el crimen organizado.
El funcionario se expresó en estos términos, al referirse a los recientes cuestionamientos sobre una supuesta presencia del Cartel de Sinaloa en el país, a lo que Cabrera Ulloa fue enfático al afirmar que no hay ninguna ramificación de ese grupo delictivo operando en territorio dominicano.
Durante sus declaraciones en LA Semanal, el titular de la DNCD recordó que el pasado 16 de febrero fue arrestado en el país un presunto miembro operativo del Cartel de Sinaloa. Este individuo fue entregado de inmediato a las autoridades correspondientes, lo que, a juicio del vicealmirante, demuestra la capacidad de respuesta y la cooperación internacional con la que trabaja el organismo.
A propósito del hecho ocurrido en Cotuí, que ha despertado atención sobre movimientos relacionados con el narcotráfico, Cabrera Ulloa explicó que las dos personas vinculadas a ese caso no tenían alertas activas de Interpol al momento de ingresar al país. Sin embargo, tras el suceso, en tiempo récord se logró determinar que estas personas estuvieron en territorio nacional y luego partieron hacia México, con escala en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario