Las autoridades reapresaron al sindicado narcotraficante Daniel Abreu, quien el 12 de abril se fugó de una celda del destacamento del municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, donde se encontraba bajo custodia.
Daniel fue reapresado el viernes 4 de julio en el sector Pedregal, en Jarabacoa, durante un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unidad de Reacción Táctica (URT).
El detenido, señalado por su vinculación al narcotráfico, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al cuartel del cual se había escapado, desde donde será llevado al palacio de justicia de La Vega.
"Él tiene dos casos, por el que se escapó en Jarabacoa y un caso de drogas en el que el Ministerio Público de La Vega solicitó la revocación de una pena suspendida que le había otorgado el tribunal", informó este sábado la procuradora fiscal titular de La Vega, Aura Luz.
¿Policías lo ayudaron a fugarse?
Abreu se escapó luego de que fuera detenido y se le incautara más de un kilo de cocaína, marihuana y crack, además de una pistola presuntamente ilegal y una alta suma de dinero en efectivo.
Hijo del prófugo apresado
En medio de las investigaciones por la fuga de Daniel, también fue arrestado su hijo, identificado como Daury Daniel Abreu, alias "Papo", de 29 años.
Su arresto fue notificado por la DNCD el 18 de abril y según el reporte, se le ocupó una funda plástica con 25 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 45.7 gramos, y 12 porciones de un vegetal que aparenta ser marihuana, con un peso preliminar de 35.6 gramos.
"También llevaba en el bolsillo delantero derecho de su pantalón la suma de RD$4,200.00, un teléfono celular y documentos personales", dijo la DNCD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario