Santiago.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional informó que arrestó a uno de dos hombres acusados de atracar y golpear a un anciano en plena calle.
El detenido fue identificado como José Alejandro Mora Cruz (El Mago), el individuo que se hizo viral en redes sociales tras ser captado por una cámara de seguridad mientras despojó de sus pertenencias a un hombre con discapacidad. El hecho ocurrió en la calle Penetración, del sector de Villa María detrás de un reconocido centro de salud en la entrada de esta ciudad.
Tras su apresamiento, Mora Cruz usó como argumento para golpear al anciano de que es una persona que se dedica a realizar “ensalmes” y prácticas de brujería, y alegó que la víctima lo habría contactado para supuestamente curarse de una dolencia, y luego se negó a pagarle cinco mil pesos por el ritual.
En esas circunstancias, expresó que se produjo un forcejeo que derivó en el robo. Mora Cruz también confesó a las autoridades que había cumplido 20 años de prisión y que recientemente había recobrado su libertad.
El caso que se hizo viral en las redes sociales el pasado martes se recuerda cuando alias El Mago junto a otro a bordo de un carro Hyundai Sonata Y20 gris asaltaron al anciano que caminaba con dificultad debido a problemas en una pierna.
Las imágenes del hecho, muestran cómo los individuos se acercaron con aparente amabilidad bajo la excusa de ayudarlo, pero en cuestión de segundos lo rodearon y lo despojaron de sus pertenencias, huyendo inmediatamente del lugar.
El asalto en Villa María produjo mucha indignación en las redes sociales, lo que incrementó la preocupación de los munícipes, donde vecinos aseguran que no se trata de un hecho aislado, sino de parte de una ola de robos y atracos que mantiene en zozobra a la urbanización.
La comunidad exige mayor presencia policial y medidas preventivas urgentes, denunciando que los patrullajes prometidos no se cumplen con regularidad, lo que deja a los sectores residenciales expuestos a la delincuencia.
El arresto de “El Mago” ha sido recibido como un paso positivo, pero la ciudadanía insiste en que se necesita una respuesta sostenida de las autoridades para enfrentar el auge delictivo en Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario