Puerto Plata. La Unidad Ejecutora para la reeducación de Barrios y Entornos (Urbe), continúo con el proceso de desalojo de casetas de Playa Sosúa.
De acuerdo a las autoridades, la medida forma parte del programa de acondicionamiento del enclave turístico, que lleva a cabo el Ministerio de Turismo, a través de Ceiztur con la construcción de una nueva plaza para los vendedores. En la medida en que van pagando a los propietarios de dichas casetas se avanza en el proceso de demolición.
Expresan que el proyecto conlleva una serie de iniciativas que incluyen la plaza de vendedores estacionamientos y otras facilidades con una inversión total de RD$600.0 millones como parte del programa de rescate de los atractivos del destino.
La Urbe fue la encargada de ejecutar el operativo con la presencia de autoridades civiles, militares, policiales, municipales, incluyendo agentes de la Policía Turística (Politur); del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Sempa), entre otras entidades.
La demolición fue supervisado por el analista legal del Ministerio de Turismo, Iván Cifré; el alguacil del Juzgado de Paz del distrito judicial de Puerto Plata, Jannetys Rodríguez Vásquez; del comandante de la Policía Nacional con asiento en Sosúa, así como de otras autoridades de dicha demarcación.
Cifré informó que los restantes comerciantes serán trasladados a la plaza que por disposición gubernamental se construye a través del Ministerio de Turismo en unos terrenos adyacentes a la playa de Sosúa.
Durante la más reciente visita del ministro de Turismo, David Collado dijo que el proyecto incluye espacios para artesanía, restaurantes, módulos para ubicar las instalaciones del Cestur.
Igualmente, consta de baños internos, sistemas de seguridad, parqueos vigilados, áreas para el expendio de alimentos y bebidas. Las obras representan una transformación para garantizar un entorno digno, organizado que potencie los atractivos de Sosúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario