Santiago.- Agentes de la Subdirección Regional de Investigación Criminal (Dicrim) de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, apresaron en flagrante delito a tres hombres durante un operativo realizado en el sector Villa Olímpica de esta ciudad, donde presuntamente operaba un punto de venta de drogas.
Los detenidos fueron identificados como Ramón de la Cruz de la Cruz (a) “El Maestro”, de 39 años; Benjamín Manzueta (a) “Goro”, de 32; y Apolon Michel (a) “Soldo”, de nacionalidad haitiana, de 35 años, quien al momento del arresto no portaba documentos personales.
El operativo se llevó a cabo en un callejón entre dos viviendas de madera, en el sector Los Multis de Villa Olímpica, al borde de una cañada, donde las autoridades encontraron evidencias que vinculan a los detenidos con la distribución de sustancias controladas.
Durante la intervención, los agentes ocuparon un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson con cinco cápsulas, un chaleco antibalas, dos abrigos, dos mochilas de distintos colores y cuatro balanzas digitales, además de diversos materiales utilizados para el empaque de drogas.
También fueron confiscadas varias porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 190 porciones de presunta marihuana en diferentes recortes plásticos, un paquete y varias porciones adicionales de la misma sustancia, así como 20 paquetes de fundas plásticas tipo ziploc y dos engrapadoras.
Los tres hombres fueron trasladados bajo custodia policial y, junto a las evidencias ocupadas, serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Las autoridades informaron que mantienen operativos constantes en diferentes sectores de Santiago con el objetivo de desmantelar puntos de venta y distribución de drogas, como parte de la estrategia de seguridad implementada por la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario