Un voraz incendio registrado en la madrugada de este viernes redujo a cenizas al menos cinco viviendas y un pequeño almacén en el sector Baracoa, en la parte baja de la ciudad de Santiago, dejando a varias familias a la intemperie y provocando afectaciones en comercios cercanos.
El fuego se inició alrededor de las 3:00 a. m. en la calle García Copley, y se propagó rápidamente debido a que las casas estaban construidas con materiales altamente inflamables, como madera y zinc. Además de las viviendas, se reportaron pérdidas materiales en motocicletas, mercancías del almacén y animales domésticos.
“Salimos corriendo con lo que teníamos puesto. No pudimos sacar nada. Perdimos todo”, relató Sandra Vásquez, una de las afectadas, quien pidió ayuda urgente a las autoridades y a la comunidad.
Aunque no se reportaron heridos ni víctimas mortales, el siniestro generó interrupciones en varios centros comerciales cercanos, que tuvieron que suspender operaciones por precaución ante el humo y escombros.
Las autoridades investigan las causas del incendio, aunque versiones preliminares apuntan a un posible cortocircuito como origen del fuego. El Cuerpo de Bomberos de Santiago logró controlar las llamas tras varias horas de trabajo, pero los daños materiales son considerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario