El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que a partir de la madrugada y durante las horas matutinas de este domingo se estarán registrando lluvias de débiles a moderadas en varias provincias del país, debido a la influencia de un sistema frontal y su vaguada asociada.
Según el informe, las precipitaciones afectarán principalmente a La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y el Gran Santo Domingo, entre otras demarcaciones.
Indomet indicó que, en horas de la tarde y la noche, las lluvias se intensificarán, presentándose aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias mencionadas, extendiéndose además hacia San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Barahona, Pedernales, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Puerto Plata, Espaillat y Valverde. En cuanto a las temperaturas, el organismo meteorológico señaló que se sentirán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles interiores. Asimismo, advirtió que a partir de mañana se registrará un notable descenso térmico en gran parte del territorio nacional por la incidencia de un frente frío.
En el ámbito marítimo, Indomet mantiene la recomendación para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de operar cerca de la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y oleaje anormal en la costa Atlántica.
A partir del mediodía de este domingo, se recomienda permanecer en puerto desde la Bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), mientras que en el resto del litoral se debe navegar con precaución y mantenerse atentos a los boletines marítimos.
Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Indomet pronosticó incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas durante el día.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 30 °C y 32 °C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario