La Serie final del baloncesto de la ciudad de Santiago podría tener una final recortada y realizada sin público en las gradas cuando finalmente pueda realizarse.
Así explicó a ESPN el presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA),ingeniero Tito Ventura, quien dijo que se han estudiado diferentes ideas para culminar el torneo, que se vio paralizado antes de comenzar la serie final entre los clubes de Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert.
“Hemos tenido reuniones virtuales y estamos viendo diferentes escenarios, pero es seguro que vamos a continuar porque estamos en la final. Uno de esos escenarios es hacerla sin fanáticos, porque entendemos que la situación actual con la pandemia no tiene un final claro. Todavía no hemos decidido si la final será al mejor de siete partidos o al mejor de cinco”, dijo Ventura.
El dirigente informó también que los equipos ven la probabilidad de jugar en la final sin refuerzos extranjeros para minimizar los costos. Los clubes tendrían la oportunidad de contratar a dos refuerzos locales si eso sucede.
“Teníamos estimaciones para la final de jugar con el estadio lleno y ya no tendremos eso. También se podrían perder las ganancias de cafetería y otros ingresos. Es un asunto que nos afecta, al igual que al resto del país”.
Ventura agregó que una vez tengan una fecha para regresar a la acción, los equipos tendrán una semana para reorganizar sus operaciones y realizar prácticas antes de comenzar la serie final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario