Gloria Reyes, directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), explicó este lunes que en el período enero-abril 2021 se realizará un desmonte gradual tanto del monto como la cantidad de beneficiarios de “Quédate en Casa”; iniciando enero con la transferencia de 3,000 pesos mensuales por hogar.
Según Reyes, el referido desmonte se hará priorizando los hogares más vulnerables y contará con el apoyo técnico de los organismos internacionales como el Banco Mundial, el PNUD, el Programa Mundial de Alimentos, UNICEF, así como del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el SIUBEN.
Indicó que será un proceso transparente que busque mejorar el impacto de Quédate en Casa en los hogares más vulnerables en el contexto de la pandemia del COVID-19.
“De la misma manera se mejorará la articulación con otras entidades públicas de asistencia social como el Plan Social de la Presidencia, Comedores Económicos, INABIE, entre otras para mejorar la seguridad alimentaria de los hogares afectados por la pandemia”, expresó.
Agregó además que, “desde el SIUBEN se fortalecerá el Registro Único de Beneficiarios para que todos los beneficios sociales del gobierno se registren y asegurar que los mismos lleguen a quienes tienen que llegar y evitar las duplicidades entre las instituciones”.
La directora de Prosoli se expresó en esos términos durante el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader sobre la extensión del programa “Quédate en Casa”, el cual será prolongado hasta el mes de abril de este año.
Anteriormente, “Quédate en Casa” estaba pautado para terminar en agosto y ampliado a diciembre del pasado año.
Durante el acto, llevado a cabo en el Palacio Nacional, también estuvieron presentes junto al presidente Abinader; la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el ministro de Hacienda, Jochi Vicente y el director de Presupuesto, José Rijo Presbot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario