El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor condenó la tarde de este martes a dos años de prisión al teniente coronel Emilio Corcino Galván, encontrado culpable de matar a tiros a un taxista en el 2018 en esta demarcación. El hecho fue calificado como homicidio involuntario.
La decisión del tribunal fue consensuada por los jueces Francisco Arias, Haisser Uribe y Katherine Peguero.
Corcino Galván mató de dos disparos al taxista José Silvestre Pacheco, de 24 años, frente al Banco de Reservas, de esta ciudad el 3 de agosto del 2018.
El abogado del condenado, Cándido Simón, estimó que a su cliente había que darle la libertad porque actuó en defensa legítima defendiendo a otra persona. El oficial guarda prisión desde el cuatro de agosto del 2018 por matar al joven Juan José Silvestre Pacheco.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Jeanny Ramírez, había solicitado 20 años de reclusión mayor para el acusado.
De acuerdo al expediente, Silverio Pacheco fue atacado a tiros por el teniente coronel Emilio Corcino Galván, que alegó que la víctima bajó en el vehículo que se desplazaba en vía contraria y atropelló a un joven que estaba en una pasola mientras daba reversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario