El sábado 22 de febrero del año 2020, llegó a un resorts de Bayahibe, Claudio Pasqualini, la persona que fue el primer caso de COVID-19 en el país.
El hombre nacionalidad Italiana que empezó a sentir síntomas como fiebre y dolor de garganta, fue ingresado el lunes 24 de febrero a la sala de aislamiento del hospital militar Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro, por un equipo médico encabezado por el director del centro, el coronel doctor Ramón Artiles.
Pero no fue hasta el primero de marzo de ese año donde se anunció públicamente que el señor de 62 años había sido diagnosticado con el virus respiratorio.
Pascualini, a pesar de tener más de 60 años, es decir una persona vulnerable, logró superar el covid-19 tras pasar 54 días interno en el hospital. Hasta el momento desde que se diagnosticó el primer caso de coronavirus, en el país se han registrado 235,882, infectados, 3,048 muertes y 185,964 recuperados.
Se recuerda que hace ya casi una semana inició el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y 14,264 dominicanos han sido vacunados, todos miembros del personal de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario