SANTIAGO.-La paralización de las consultas médicas y cirugías electivas se cumplían esta mañana aquí, mientras que el Colegio Médico Dominicano (CMD) amenaza con extender la protesta a San Francisco de Macorís, Puerto Plata y La Vega si no se acata la demanda de aumento de honorarios y tarifas de procedimientos médicos por parte de las ARS.
El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, habló esta mañana a la entrada de la Clínica Unión Médica del Norte, donde explicó que el reporte que tiene es que sus colegas estaban acatando el llamado a paro por 24 horas para buscar una respuesta de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Suero, reiteró que durante el paro los médicos estarán en sus consultorios y asistirán a pacientes privados. Los médicos portaban pancartas en demanda de reivindicaciones y de que su trabajo sea valorado.
“El informe que tenemos es que los médicos están acatando el planteamiento del Colegio Médico Dominicano tanto de su junta directiva nacional, como de aquí de Santiago y no están dando servicio a ninguna ARS en su respectivo consultorio”, señaló el galeno.
Asimismo, llamó a las autoridades a la mesa del diálogo con el Colegio Médico Dominicano (CMD) en sus diferentes provincias.
“De no llegar a un entendimiento la semana que viene, el miércoles 28 se van a paralizar tres provincias del norte, San Francisco de Macorís, La Vega y Puerto Plata, siempre y cuando las autoridades no den respuesta”, reveló el doctor Waldo Ariel Suero.
Aclaró que las emergencias que se presenten en los centros de salud serán atendidas por los médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario