San Pedro de Macorís.- El juez de Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís dictó un año de prisión preventiva contra Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo), Santos Batista y Juan María Rincón Arias implicado en el tráfico de 88 paquetes de cocaína y varias armas de fuego.
Los tres imputados fueron enviados a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por razones de seguridad, según la solicitud de los fiscales que representaron al Ministerio Público en la audiencia.
Julito Kilo fue detenido este sábado junto a su dos compañeros con 88 paquetes de cocaína, y varias armas de guerra, durante un allanamiento a una villa en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
En la operación los agentes antinarcóticos allanaron la residencia de Juan Dolio, encontrando en una de dos caletas, tres fardos conteniendo los 88 paquetes de cocaína.
Además encontraron dos fusiles M-16, con varios cargadores y cápsulas, dos pistolas calibre nueve milímetros, armas blancas, dos motocicletas, celulares, entre otras evidencias, dice el informe.
Los agentes de la DNCD y de los organismos de inteligencia acompañados de fiscales, también ocuparon en la villa ubicada próximo a la playa Los Muertos, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, varios vehículos, entre ellos dos yipetas Mercedes Benz una Lexus, un camión, un Jet ski, siete embarcaciones.
Las autoridades dijeron que la villa, que ya está en poder de las autoridades, tenía en todo su alrededor una alta seguridad perimetral y según informes de inteligencia, era utilizada por la estructura criminal para el depósito y despacho de sustancias ilícitas hacia diferentes lugares del país y el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario