Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien está acusado de asesinar a Orlando Jorge Mera, pidió a Rosalba Ramos, la fiscal del Distrito Nacional, que interrogue al consultor jurídico y al encargado de autorizar los permisos en el Ministerio de Medio Ambiente.
En la instancia solicitan al Ministerio Público investigar a Edilio Segundo Florián, y a Milvio Linares Villegas, quien además de otorgar permisos, era sobrino de Mera. Miguel Cruz se encuentra recluido en la cárcel de Najayo, y a través de sus abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez elevó una instancia a Rosalba Ramos y a Yeni Berenice Reynoso, para que investiguen.
Además, pidieron solicitar dentro de la investigación al director de la Oficina de Samaná, Juan Manuel Cuervo Desangles, a Alfonso Mendoza, al coronel identificado como Cepeda, a Carmen Maribel Peralta Cuevas, el oficial Nicolás Montero y a Erika Altagracia Herrera Reyes.
Recordamos que Cruz fue detenido luego de disparar a Jorge Mera, el 6 de junio en Medio Ambiente.
De acuerdo el MP, este planificó el asesinato porque se oponían a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario