Una investigación del programa de investigación periodística «El Informe con Alicia Ortega» reveló que los fraudes electrónicos realizados al programa de subsidios sociales Supérate, que dirige Gloria Reyes, se han ejecutado en 21 provincias del país.
Entre las provincias en las que se han registrado estos fraudes millonarios se cuentan: Elías Piña, Independencia, Pedernales, Barahona, Bahoruco, San Juan, Santiago, Azua, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
Según el reportaje presentado por el equipo del Informe, 10 establecimientos comerciales del municipio de La Victoria en Santo Domingo Norte captaron la atención de las autoridades del Ministerio Público al presentar ventas millonarias a través de las tarjetas del programa Supérate sin tener la cantidad de mercancía necesaria para suplir la demanda.
Estos negocios presentaron un volumen de ventas desde los 800 mil pesos hasta los 3.7 millones de pesos por medio de las transacciones con la tarjeta sin que, en promedio, sobrepasen las 150 transacciones diarias.
Las autoridades de las instituciones que conforman el Gabinete de Política Social anunciaron que se ejecuta un plan de acción para cambiar las tarjetas con bandas magnéticas por plásticos con chip electrónico que robustece la seguridad de las tarjetas y los subsidios entregados por el Gobierno a través de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario