06 octubre 2022

120 homicidios en nueve meses en Santiago


 Santiago. Ni l intervención de varios sectores ni los cambios en la dirección Cibao Central de la Policía Nacional han logrado disminuir las muertes violentas y hechos delictivos en la provincia Santiago.


Desde enero de este año hasta principios de octubre, Santiago registra 120 muertes violentas, una gran parte en hechos de sicariato, víctimas de atracos o riñas.

De acuerdo con el informe de la Procuraduría General de la República, en el período enero-junio de este año reportó 85 muertes violentas, seis fueron feminicidios.

En comparación con la primera mitad del 2021, suman siete los homicidios.

En el año 2021, la provincia de Santiago registró 164 muertes violentas y de esa cifra, 17 fueron feminicidios.

En estos seis primeros meses del año, mayo registra la mayor cifra de muertes con 19, 17 en mayo, 16 en abril, 12 en enero, 11 en junio y 10 en febrero.

En la unidad de denuncias las quejas de los usuarios afectados por la delincuencia, son por la incapacidad del personal para hacer una labor eficiente. Una mujer que no quiso identificarse y que llegó por asunto de riña dijo que llevaba desde las siete hasta las diez de la mañana sin poder ser atendida.

Mientras que Elvin Rodríguez acudió para presentar una denuncia de sustracción de un vehículo por parte de una persona que acudió a rentarlo.

Tan solo el fin de semana fueron cinco las muertes violentas en la región del Cibao y de esos, dos corresponden a Santiago, en hechos registrados en el sector de Pastor en Bella Vista y otro en El Ciruelito. La mayoría de los homicidios fueron cometidos con armas de fuego.

A pesar de las constantes denuncias, los medios de comunicación carecen de la fuente policial debido a que la Dirección Cibao Central lleva más de dos meses sin un vocero. Algunos comunicadores atribuyen la carencia de un encargado de comunicaciones, a una estrategia del cuerpo del orden para que se difundan menos informaciones sobre hechos delictivos.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...