20 octubre 2022

Mexicano que cruzó río Bravo en una bolsa plástica cuando era un niño, hoy es un exitoso neurocientífico en EE.UU.

 


Un joven mexicano, nacido en la Ciudad de México, llamado Arnulfo “Tuna” Tuñón, el cual cruzó el Río Bravo junto con su madre y su pequeño hermano, al interior de una bolsa de plástico, en búsqueda de una mejor vida, y gracias al esfuerzo propio y de su familia se ha convertido en un neurocientífico exitoso.

Lo primero que contó “Tuna” es que sus memorias respecto a esos primeros años de vida en la Ciudad de México, particularmente en la colonia Leyes de Reforma, en el municipio de Iztapalapa, son ya escasas.

“Cruzamos el río Grande, Tenía 5 años; mi mamá me metió en una bolsa de plástico, a mí y a mi hermano para que no nos mojáramos, pero también para no levantar sospechas de que estábamos cruzando la frontera”, indicó Tuñón.

Este año fue elegido como parte del proyecto de Turbo Tax, empresa que se dedica a dar servicios para facilitar el pago de impuestos, en particular a personas que no dominan el idioma inglés, denominado Unidos We Grow, que por el Mes de la Herencia Hispana comparten historias de hispanos y latinos que resaltan el poder de la comunidad y la diversidad dentro de su cultura.

No hay comentarios:

DNCD ocupa cinco láminas de cocaína camufladas en cajas de tabacos en depósito de Inposdom

  Un total de cinco láminas de cocaína, fueron ocupadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Mini...