El ministro de Salud Publica, Daniel Rivera, exhortó a la población dominicana a continuar utilizando las mascarillas en caso que presenten síntomas gripales.
Rivera indicó que la única forma de evitar la propagación de la gripe, la influencia, el COVID o cualquier otro virus respiratorio es utilizando un protocolo preventivo.
En su visita con la ciudad de Santiago, el ministro subrayó que también a todos los pacientes con inmunodeficiencia se les recomienda el uso obligatorio por su condición.
“Aquellas personas que tienen una gripe nosotros también le vamos a recomendar que usen la mascarilla porque se puso de moda con el COVID, pero también usted puede observar que los pacientes que están en tratamientos de quimioterapia que están inmunodeprimidos siempre se le recomienda que use la mascarilla, porque es la forma de protección”, precisó el galeno.
El doctor recomendó a la ciudadanía debe lavar sus manos con frecuencia, aplicarse las vacunas correspondientes y evitar enfermarse.
Al ser cuestionado sobre la dificultad de poder adquirir algunas vacunas en centros públicos, el funcionario resaltó que la prioridad del sector está destinada a niños, embrazadas y envejecientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario