Un hombre de 92 años se presentó este lunes a una sucursal de Banreservas con pistola en manos para exigir la cancelación de una hipoteca, la cual afirmó había finalizado en el año 2012.
El hecho ocurrió en la avenida General Cabral, provincia San Pedro de Macorís.
Se trata del señor Diógenes Rafael Aracena, residente en esta ciudad, quien, según el informe oficial de la Policía, le apuntó con una pistola a la empleada que le estaba atendiendo, cuando esta le explicaba que para recibir ese tipo de documento debía de solicitar un estado Jurídico del Inmueble, el cual era el documento que estaba exigiendo al área de cancelación de hipoteca.
De acuerdo con el informe, mientras Aracena le apuntaba a la joven con un arma de fuego tipo pistola marca Súper, calibre 9 milímetros, le manifestaba que tiene que resolverle de inmediato o le realizaría un disparo. En ese momento su compañera de oficina se comunicó con el encargado de seguridad y este procedió a llamar a la Policía, donde al llegar miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) al referido banco, ya el señor Diógenes estaba en el área de atención al cliente.
Los agentes procedieron a conversar con el señor Aracena, quien se encontraba renuente, sumándose una representante fiscal pidiéndole que saliera del banco, objetivo que lograron después de horas.
La Policía Nacional informó que el señor Diógenes Aracena le fue entregado a su hija por razones de edad y el arma de fuego enviada al Ministerio Público para fines correspondientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario