Una tormenta invernal en la Sierra Nevada hizo oscilar los telesillas de esquí y obligó a cerrar carreteras en las montañas, mientras que aguaceros en zonas más bajas llevaron a emitir advertencias de inundaciones en amplias franjas de California hasta Nevada.
Más de 400 kilómetros (250 millas) de la sierra, desde el norte de Reno hacia el sur hasta el Parque Nacional de Yosemite, permanecieron bajo advertencias de tormenta invernal que estarán en vigor hasta el domingo por la noche o el lunes por la mañana. El centro de esquí Heavenly, en Lake Tahoe, suspendió algunas de sus operaciones cuando se desató la tormenta. Publicó un video de los telesillas oscilando violentamente debido a ráfagas de viento superiores a 161 kilómetros por hora (100 millas por hora), y emitió un tuit en el que les recordó a los usuarios que los cierres por viento son “siempre por su seguridad”.
Hacia el sur, el centro de esquí Mammoth Mountain reportó que cayeron más de 51 centímetros (20 pulgadas) de nieve, y es posible que caigan otros 60 centímetros (2 pies) a medida que la cola del sistema se desplaza por la Sierra Nevada oriental.
El Laboratorio de Nieve de la Sierra Central, perteneciente a la Universidad de California, campus Berkeley, en Soda Springs, California, informó el domingo por la mañana que habían caído más de 110 centímetros (43 pulgadas) en un lapso de 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario