La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles 29 del presentes mes, a las 9:00 de la mañana la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los detenidos mediante la operación Calamar.
Entre las razones del aplazamiento está el hecho de que habían abogados que no estaban listos para que se conociera el caso, así como también se presentaron nuevos querellantes.
Es la segunda ocasión que se aplaza el caso para el conocimiento de medida de coerción, luego que el pasado martes se aplazara para hoy.
Los encartados por el caso hay 20 personas, incluyendo a los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.
La audiencia fue presidida por la magistrada Kenya Romero, coordinadora de los Juzgados de Instrucción de esta circunscripción.
El expediente del caso Calamar consta de “más de 1,200 elementos de pruebas depositados, una medida de coerción de más de tres mil páginas que involucra la sustracción de dinero del Estado por más de 17 mil millones de pesos” en expropiaciones, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativas totalizan más de 19 mil millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario