.
- La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura un proyecto de ley que crearía casas de acogida diurnas y nocturnas, que servirían como centros de protección, recreación y cuidado para proteger a los envejecientes del país.
Según el proyecto legislativo, la ley tiene la intención de garantizar que los adultos mayores cuenten con amparo diurno y nocturno en un techo seguro que responda a sus necesidades básicas, protegiéndolos de situaciones de riesgos, reafirmando su dignidad y garantizando la protección de sus derechos fundamentales.
Los fondos para la ejecución de esta ley serán tomados del Presupuesto General del Estado en los capítulos correspondientes al Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed) a partir del año fiscal siguiente a la entrada en vigencia de este proyecto.
La pieza destaca que la instalación de las casas de acogida para los envejecientes en cada provincia, contribuye a que los mayores de 65 años puedan contar con un espacio de protección que evite la indigencia de este sector social.
El diputado De la Rosa
El autor del proyecto, diputado Dionisio de la Rosa, dijo que el proyecto va en consonancia con un acuerdo firmado en el 1982 donde se reconoce la importancia de un alojamiento adecuado y un ambiente físico agradable.
Como fue sometido en segunda lectura, el proyecto fue liberado de lecturas y pasó con una aprobación rápida ya que los detalles y debates sobre el mismo fueron externados en la pasada sesión de los diputados.
Con esta autorización, la pieza ahora pasará al Senado para su estudio y sometimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario