SANTIAGO.- El cabo de la Policía que detonó la bala que mató al niño Donaly Martínez, en el carnaval de Santiago, estará suspendido de la institución hasta que la justicia emita una sentencia en su contra, según el director de la uniformada en Santiago.
Al conmemorarse este jueves el 87 aniversario de la Policía Nacional, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, llamó a los agentes a ganarse la confianza de la población. En el marco de una misa de acción de gracias por el aniversario 87 de la creación de la Policía, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta provincia Santiago, Carlos Tomás Morel, aprovechó la homilía para recordar a los efectivos presentes su vocación de servicio a la comunidad.
El religioso aseguró que en todas las áreas e instituciones, el comportamiento de un miembro suele manchar el honor de la mayoría, por lo que, a su juicio, cada policía debe aprender a controlar sus emociones para ganar la confianza de la población. En otro orden, el Director regional de la institución se refirió al estatus actual del cabo Alejado Castro Cruz, quien solo estará suspendido mientras cumpla los seis meses de Prisión preventiva en Operaciones Especiales, por la muerte del niño Donaly Martínez en el Carnaval de Santiago.
La misa de acción de gracias de la policía se realizó con la presencia de la Gobernadora de la provincia, Rosa Santos, el fiscal titular Osbaldo Bonilla y otras figuras importantes de los cuerpos castrenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario