Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, condenó el accionar de una profesional del derecho hacia miembros de la prensa, la mañana de este domingo cuando cubrían el traslado de los implicados en la presunta red de asociación de malhechores y lavado de activos denominada Calamar.
La letrada pasó por el pasillo del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional, en compañía de uno de los acusados y esta empezó a vociferar palabras obscenas a periodistas y fotoreporteros.
Surun Hernández, sostuvo que la institución que dirige deplora los improperios vertidos por una abogada en el día de hoy, contra profesionales de la prensa que estaban realizando su trabajo.
“Dicha conducta es incompatible con el ejercicio del derecho ético, honesto y responsable, actitudes como esa más que contribuir a la labor del profesional del derecho, en este caso, al cliente que representa esa abogada le hace un profundo daño”, señaló el titular del Card.
El abogado destacó que la institución no va a tolerar comportamientos de ese especie y menos a periodistas que están ejerciendo una labor de información a favor de la ciudadanía.
“En modo alguno, no pueden ser ni insultados, ni injuriados y mucho menos atacados, en este momento estamos apoderando al fiscal del Colegio para que realice las investigaciones de lugar y proceda a someter las sanciones correspondientes por las faltas cometidas al Código de Ética del abogado”, explicó el letrado.
Dijo que uno de sus mandatos en el Código del abogado, consagra el comportamiento respetuoso, ético y apegado a la ley
No hay comentarios:
Publicar un comentario