La Cámara Penal del Distrito Judicial de Puerto Plata dejó sin efecto la suspensión en sus funciones del actual director de la junta distrital de Cabarete, Freddy Zarzuela Cruz.
El juez José Antonio Núñez además declaró nulo el proceso que se le sigue, en respuesta a la decisión de los vocales quienes hace dos semanas suspendieron Zarzuela Cruz.
En la audiencia estuvieron presentes más de 50 alcaldes de diferentes partes del país y decenas de ciudadanos quienes externaron su apoyo al edil de Cabarete.
El pasado 13 de febrero, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata dispuso suspender se sus funciones a Freddy Zarzuela Cruz quien fue acusado por el empresario extranjero Michel Gay-Crosier de violar la Ley de Libre Acceso a la Información Pública (Ley 200-04).
Posteriormente, el 28 de febrero, los vocales de la Junta Distrital de Cabarete durante una sesión aprobaron suspender a Zarzuela Cruz para darle cumplimiento al artículo 44 de la Ley de Organización Municipal (Ley 176-07), que dispone la suspensión en sus tareas a los funcionarios municipales electos que se ven involucrados en acciones penales por la comisión de infracciones.
En el juicio de fondo ventilado por dicho caso, Zarzuela Cruz fue defendido por los juristas puertoplateños Pedro Balbuena, Danilo Reyes Marmolejos, Cándido Gómez y José Morales, quienes demostraron ante el citado tribunal la presunta inocencia de su cliente ante la imputación que le fue formulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario