LA HABANA.- La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó este miércoles que en los primeros cuatro meses de 2023 han ocurrido más de 3.000 accidentes de tráfico en Cuba con un saldo de 243 fallecidos y 2,300 lesionados.
Entre las principales causas están «la violación del derecho de vía, la no atención al control del vehículo, desperfectos técnicos, exceso de velocidad y la conducción bajo la ingestión de bebidas alcohólicas», aseguró la entidad a la Agencia Cubana de Noticias.
Las provincias que notificaron un incremento de los fallecidos por esa causa son Cienfuegos (centro), La Habana y Holguín (este).
Los accidentes ocurridos hasta abril representan el 30 % del total de siniestros en 2022 (9,848), mientras que las muertes por siniestros viales en el primer cuatrimestre del año son el 35 % de las que se registraron el año pasado (700).
El domingo sigue siendo el día más letal con un fallecido cada ocho accidentes registrados, refirió la Comisión.
Casi todos ocurren por el choque de vehículos en marcha y las condiciones «desfavorables» de la vía.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial apunta a la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad como las principales causas.
También influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario