El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, se refirió este miércoles a los hechos delincuenciales que ocurren en el país y expresó que no maneja la parte operativa de la Policía Nacional.
Sin embargo, recalcó que se mantiene en constante comunicación con la institución del orden y que posiblemente la Policía pueda dar más detalles de "los esfuerzos que está haciendo" para combatir la criminalidad.
"Nosotros solo diseñamos las políticas, pero me mantengo en contacto para dar seguimiento a esos casos preocupantes", enfatizó Vásquez al calificar la situación como "muy preocupante".
Al finalizar un encuentro con diputados del PRM en el Congreso Nacional, el funcionario recordó que tiene a su cargo otras dependencias del Ministerio de Interior y Policía para dar "respuestas contundentes".
Vásquez siguió opinando sobre la delincuencia al sugerir que todos los actores sociales y las familias se involucren en la lucha contra los asaltos porque, a su parecer, el mal es "un tema transversal" que afecta a toda la sociedad.
Aunque dijo que trabaja para dar mejores respuestas a los casos de atracos y muertes violentas, expresó que "lamentablemente esas cosas pasan" y sostuvo que en la entidad que dirige están enfocados "en dar la batalla". Hay que entender que esta no es una lucha sencilla, es una lucha constante", precisó el ministro.
Reunión con diputados
La reunión de Chú Vásquez con los diputados se efectuó para dar informes sobre los avances de la reforma policial que implementa el Gobierno y para explicar la situación actual de los agentes policiales.
En el encuentro, el ministro valoró el avance formativo y económico de los policías y afirmó que en el actual mandato "se han dado pasos agigantados" para mejorar la calidad de los agentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario