Las autoridades estatales y federales arrestaron a Michael Angelo Reyes Vázquez, de 25 años y quien figuraba en la lista de los más buscados por asesinato y Ley de Armas.
El hombre, que permanece bajo arresto en un cuartel de Barceloneta, está vinculado a “Los Marcianos”, una ganga criminal que habría sido responsable de unos 25 asesinatos en pueblos de la zona norte como Arecibo, Vega Baja, Manatí y Barceloneta. En marzo de este año, 12 presuntos miembros de la organización fueron arrestados y le fijaron una fianza de $38 millones. Los imputados fueron ingresados a la cárcel de Bayamón.
Uno de los asesinatos cometidos por miembros de la organización es el de Carlos Maisonet Hernández, alias “Bebo Gordo”, ocurrido el 1 de octubre de 2021en el residencial Brisas de Campo Alegre en Manatí. El móvil del crimen fue la guerra por el control de los puntos de ventas de drogas en Manatí y municipios aledaños.
«Este fue un crimen sanguinario que puso en riesgo a toda una comunidad y provocó daños adicionales a largo plazo en aquellos que presenciaron el atroz acto violento, incluyendo a los familiares del occiso», declaró en marzo el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario