La Dirección General de Migración confirmó que el sargento de la Armada, Frank Encarnación Cabrera, que murió abatido en un intento de asalto, laboraba en la institución como chofer.
A través de una nota de prensa, la institución dijo que Encarnación Cabrera falleció luego de ser trasladado al hospital Darío Contreras, donde recibió los primeros auxilios.
La víctima iba acompañada de la joven Katherin Bautista, quien narró que dos elementos a bordo de una motocicleta le daban seguimiento y en la Avenida Las Américas, frente de la Junta Central Electoral fueron interceptado por los agresores, uno de los cuales realizó un disparo ocasionándole la herida que provocó la muerte al militar, logrando este repeler la agresión con su arma de reglamento. Aseguró que los malhechores pretendían despojarlos de sus pertenencias, objetivo que no lograron al ser repelido por la víctima, la cual huyó de la escena en medio del incidente.
Encarnación Cabrera, quien se desempeñaba como chofer en la Dirección General de Migración, residía en la calle Yoni Noé, número 19, detrás del destacamento La Armada Dominicana, en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, quien según el parte médico fue herido por proyectil con entrada en franco derecho y salida en franco izquierdo. En el lugar de los hechos fue colectado por miembros de la Policía científica un casquillo 9 mm, el arma de fuego del occiso, la motocicleta y sus documentos; el hecho está siendo investigado por la Policía Nacional.
Además, acotó que el militar laboraba en Migración, no como chofer del Director como indicaron en redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario