Durante meses, pareció que la estrella de los Bravos, Ronald Acuña Jr., tenía el camino despejado para ganar el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Pero a medida que agosto se acerca a su fin, el venezolano ahora tiene compañía en la cima, cortesía de dos de las estrellas de los Dodgers.
Freddie Freeman y Mookie Betts están teniendo uno de los mejores meses de sus respectivas carreras en agosto, lo que dice mucho, dado que ambos jugadores están entre los mejores beisbolistas de su generación. Gracias a ello, tanto Freeman como Betts se han catapultado al centro de la conversación sobre JMV del Viejo Circuito.
Todo lo que han hecho los Dodgers esta temporada ha girado en torno a Betts y Freeman. A ambos jugadores se les pregunta por su año prácticamente cada dos días. Freeman y Betts conectaron tres hits cada uno para llevar a los Dodgers a una victoria por 7-4 sobre los Medias Rojas la tarde del domingo en el Fenway Park.
En la serie de tres partidos contra Boston, Freeman y Betts se combinaron para dar 14 imparables. Durante la gira de seis encuentros, las dos superestrellas sumaron 29 hits en total, convirtiéndose en el motivo principal por el que los Dodgers tienen ahora récord de 21-4 en agosto.
“Necesitas más de dos hombres, pero por la forma en la que están jugando ellos, no necesitas mucho más que eso”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, con una sonrisa. “Nunca he visto a dos jugadores en la memoria reciente jugar de la manera en que lo han hecho ellos en ambos lados del juego”.
El domingo, Freeman encabezó una vez más el ataque en el quinto episodio, registrando su doble número 50 de la temporada, que es un récord de la franquicia desde que el equipo se mudó a Los Ángeles.
Freeman, cuyo tope anterior de dobletes fue de 47 la temporada pasada, está ahora a sólo 10 de llegar a 60, algo que no ha logrado nadie desde Charlie Gehringer, de los Tigres, en 1936. Dominan el juego”, resumió el mánager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora, sobre el dúo Betts y Freeman. “Freddie ha estado en su momento y Mookie siempre se embasa. Es ofensiva instantánea, parece, con dos lanzamientos, porque Freddie está bateando mucho y ya tiene, ¿cuántos, 50 dobles? Ellos son complicados. Son un equipo difícil”.
En la sexta entrada, Betts, JMV de la Liga Americana en el 2018 con los Medias Rojas, pegó un cuadrangular de dos carreras ante el zurdo Chris Murphy, su número 35 de la campaña, igualando el máximo de su carrera que estableció la temporada pasada.
Para Betts, fue su bambinazo número 66 en el Fenway Park y coronó un fin de semana especial para el veterano de 10 temporadas en las Mayores, que pasó sus primeras seis campañas con los Medias Rojas.
“Todo lo que la ciudad [de Boston] ha hecho por mí y todo lo que todos aquí han hecho por mí, estoy muy bendecido y doy las gracias a todos por la oportunidad”, comentó Betts. “Definitivamente, me formó (Boston) para ser lo que soy hoy”.
Betts claramente está haciendo cosas muy buenas, y se ha colocado en una posición privilegiada para potencialmente ganar un segundo premio JMV y un tercer anillo de Serie Mundial. Cuando se despidió de Boston el domingo, se aseguró de recordar a todos en su antigua casa que sigue siendo uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.
“Sería genial ganar”, confesó Betts sobre la lucha por el JMV. “Sería genial. Mentiría si dijera que no sería genial. Pero lo número uno es ganar la Serie Mundial, ganar la división y jugar bien”
No hay comentarios:
Publicar un comentario