Como parte de la reunión semanal que estudia las estadísticas de la criminalidad, el Gobierno informó este lunes que del 2022 al 2023 los indicadores de robos y homicidios han disminuido en un 38%.
La información fue ofrecida por la vicepresidenta Raquel Peña, quien encabezó el onceavo encuentro, al culminar la reunión que duró cerca de tres horas. La vicemandataria resaltó que el 73.8 por cierto de estos robos se realizan en motocicletas, lo que, representa un problema a nivel nacional.
Asimismo, anunció que se está preparando un programa de prevención en los robos y que se realizará en conjunto con el Ministerio Público, la Policía Nacional, Digesett y el Intrat.
«De esa manera nosotros vamos a lograr una intervención 360 de manera tal que nosotros podamos a empezar disminuir esos robos que se cometen utilizando motocicletas», agregó Peña.
En el caso de Azua, María Trinidad Sánchez, Valverde, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal se suman a las provincias que reflejan una tasa de homicidio por debajo de dos dígitos.
«Estos indicadores definitivamente están reflejando el resultado que da esta estrategia, la cual fue formulada por el presidente Luis Abinader de poder trabajar en conjunto sin precedentes en la República Dominicana, se está dando y lo estamos viendo», indicó la funcionaria.
Las autoridades manifestaron que las estadísticas serán ampliadas, a través de la página web de la Policía Nacional, colocadas cada jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario