El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, Pedro Botello, reveló este lunes que más de RD$ 3 mil millones de afiliados fallecidos del Fondo de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), están en el limbo.
Botello dijo que las trabas son interminables para que dichos dineros de la AFP puedan ser recuperados por los beneficiados o por sus familiares.
En ese contexto calificó como un gran robo en el que se ha actuado en contubernio con la clase política del país, para que el 30 % de dichos recursos lleguen a los trabajadores. El dirigente político expresó sus consideraciones al ser entrevistado por Julio González y Anderson Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. El también precandidato a la presidencia de la República por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), señaló que se ha hablado tanto del 30 % de la AFP, por lo que se sigue planteando que esos recursos puedan ser utilizados por sus dueños. Hay personas que padecen de una enfermedad que requieren de esos fondos para garantizar su salud, por que de lo contrario estos mueren paulatinamente”, subrayó.
Asimismo, acusa a diversos sectores de utilizar esos recursos en inversiones para obtener recursos propios, convirtiendo en accionistas a los trabajadores sin saberlo.
“Existe un Congreso Nacional al servicio de los ricos, por lo que será el pueblo quien debe alzarse para reclamar lo que le pertenece, yo he recorrido el país reclamando que se cumpla con la entrega de dichos fondos”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario