El líder comunitario Víctor Crousset Padilla testificó que los valores tradicionales que solían dar forma a las relaciones y la convivencia en pareja han ido desapareciendo con el tiempo, lo que ha significado una disminución significativa en los matrimonios.
“La mayoría de los valores se han perdido y ahí es que está la diferencia en que alguien quiera crear un hogar, casarse con alguien, convivir, tener hijos y morir juntos, pues eso ha cambiado totalmente por la pérdida de valores”, consideró.
Recordó que en su época el proceso para enamorarse y construir una vida en pareja iba acompañado de una serie de pasos de preparación que se empezaban a dar desde la juventud.
Sin embargo, expuso que la evolución social y cultural ha cambiado de forma brusca la forma en que se aprecian y practican los valores.
“Ese deterioro de los valores ha llevado a lo que tenemos como sociedad fíjate que se le da valor a lo que está mal. En lo sexual hay una barbaridad terrible”, expresó en el programa “Con la Dra. Controversia” En ese sentido, agregó que “la falta de valores ha creado una sociedad sin horizonte, en la que la juventud que viene subiendo no tiene compromiso con nada”.
“Ya la joven se brinda con facilidad, entonces, qué compromiso tiene el hombre de casarse con esa joven, de comprarle una casa para convivir como pareja y tener hijos si fuera de ahí lo pueden tener” indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario