La selección dominicana de baloncesto pasa por un buen momento con su cuerpo técnico y sus 12 jugadores en el Mundial de baloncesto. Todos, parece que Gerardo Suero no.
El pequeño delantero aparentemente no pasa por un buen momento con la selección nacional.
Según reportes ha cometido acto de indisciplinas, incluido disgusto de él con el entrenador Néstor -Che- García. Se informa, que el jugador fue llamado a entrar a juego en el partido contra Angola, ya en los últimos segundos, pero se negó.
Lo que parecía una ascendente carrera con la selección, al parecer se ve frenada, al menos de momento.
Por su actitud en el juego, con un equipo invicto con 3-0, podrian venir sanciones. No se han tomado, pero se están considerando según reportes desde Manila, Filipinas, la sede donde juega el equipo dominicano este Mundial de baloncesto.
"Hay una situación", confirmó una fuente a Diario Libre. El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, no se ha referido al tema, al menos de forma pública.
Después de castigar a Argentina, no una, pero dos veces en los dos últimos partidos de las ventanas clasificatorias y que llevaron a República Dominicana al Mundial, el número 20 de la selección no ha visto acción un minuto, ni siquiera con el partido abierto.
Ahí nace el dilema: mi participación en cancha o el éxito de la selección. Lo segundo es lo primordial, sin dudas. El primer tema es la interrogante, entonces, de por qué registrarlo con la selección, si
Se desconoce si es esa falta de uso que lo ha llevado a mostrar su disgusto con la selección.
Es conocido que en algún momento el jugador no era apetecido para integrar la selección, hasta que García lo vio jugar y entonces se enamoró de su juego. Así surgió como protagonista del equipo nacional, incluido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Aun cuando se le achaca a Melvyn López y a José Mercedes, que lo rechazaban en el equipo nacional, fuentes de Diario Libre tienen información de que en realidad era más arriba de los dos técnicos, quienes se oponían a su integración al equipo dominicano.
Bajo la dirección de García y en el partido contra Argentina, en el que fue el líder ofensivo con 20 puntos, una vez en la rueda de prensa, a Suero se le aguaron los ojos por su retorno a la selección, al tiempo que agradecía al Che su reingreso a la selección.
Finalizada la rueda de prensa, García y Suero eran uno. El argentino incluso lo abrazó después del encuentro con la prensa.
Así continuaron con buena armonía entre jugador-dirigente-selección, hasta lo ocurrido este martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario