El dominicano Félix Herrera García, acusado de esconder un alijo de fentanilo debajo de las tablas de una guardería en el Bronx, fue condenado este miércoles a 45 años de cárcel en relación de la sobredosis por opioides de un bebé de casi dos años.
Anteriormente, Herrera García se había declarado culpable de cargos de drogas y de causar daños corporales después de la muerte de Nicholas Dominici, bebé quien ingirió fentanilo en la guardería Divino Niño en septiembre de 2023.
Otros niños estuvieron expuestos a la droga y sobrevivieron luego que los médicos les administraron un medicamento para revertir la sobredosis.
De acuerdo con Telemundo, el juez Jed S. Rakoff rechazó la solicitud de la fiscalía para condenar al dominicano a cadena perpetua ya que "la muerte no fue un asesinato premeditado", sino que parecía un homicidio involuntario en el que se mostró una indiferencia depravada a la vida humana. Herrera García tuvo la oportunidad de dirigirse a los familiares del niño y declaró que esperaba que estos lo perdonaran algún día.
Informó que él y su hijo habían jugado con los niños y que también trató de salvarlo. Dijo que esperó a que la ambulancia llegara para huir. "Por la noche, tengo pesadillas sobre lo que pasó ese día".
Según las autoridades, la esposa del condenado operaba la guardería con otra persona, las cuales fueron acusadas por separado de asesinato, posesión de narcóticos y agresión. Todavía sus casos están pendientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario