Luis Alfonso Bisonó Rodríguez, de 34 años, nacido en República Dominicana, fue acusado por un jurado federal en Pittsburgh, Pensilvania, de recibir dinero robado a decenas de abuelos de Estados Unidos.
Este hombre arrestado la semana pasada, es supuestamente miembro de un grupo de delincuencia organizada que opera en Pensilvania y Ohio para defraudar a víctimas en el Distrito Oeste de Pensilvania y otros lugares por decenas de miles de dólares mediante una estafa de abuelos.
Estas personas llaman a un abuelo y se hacen pasar por su nieto en una crisis, como un accidente o un arresto, y luego le piden que envíe asistencia financiera inmediata.
“El dinero de las víctimas fue recogido en Pensilvania y entregado por conductores de Lyft y Uber a varios lugares del norte de Ohio, donde Rodríguez fue grabado en videos de vigilancia de varios establecimientos minoristas reuniéndose con los conductores y recibiendo el dinero robado”, dice la acusación.
Tras recibir el dinero Luis Alfonso Bisonó Rodríguez enviaba parte a República Dominicana a través de transferencias bancarias, así como depósitos a cuentas que posee en el país.
Entre octubre de 2024 y enero de 2025, al menos cinco personas mayores del oeste de Pensilvania fueron víctimas de la estafa y sufrieron un fraude por un total de más de $50,000. La investigación ha revelado que probablemente haya muchas más víctimas en Pensilvania, Ohio y otros estados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario