El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, insistió en que se debe hacer la prueba antidoping a los choferes de todos los gremios del país que conducen un vehículo, sobre todo a los camioneros.
El también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), indicó que en su gremio se realiza esa prueba desde hace 12 años.
“La prueba del antidoping es garantizar la vida del usuario del transporte público y la inversión del chofer, reitero que no se puede quedar un camionero en el país sin realizarse esta prueba”, manifestó Antonio Marte.
El legislador expresó la semana pasada, que si se realizan pruebas antidopaje sorpresivas en las estaciones de autobuses y paradas del transporte público, muchas rutas se quedarían sin conductores.
No obstante, aunque Antonio Marte sostiene su denuncia, el pasado mes de en noviembre, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y Conatra sellaron un acuerdo para realizar pruebas de detección de drogas y alcohol a los conductores de transporte público, y todavía no ha iniciado esa jornada tan esperada por el sector transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario