El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que él representa uno de los presidentes más preocupados y ocupados por el tema migratorio haitiano y alegó que ha hecho la denuncia de manera insistente en distintos foros internacionales sobre la problemática de Haití.
El mandatario explicó que a los cuatro meses de llegar al Gobierno, sostuvo una reunión con el entonces presidente Jovenel Moïse donde acordaron varios puntos dentro de los cuales se encontraba construir hospitales en territorio haitiano cerca de la frontera y hacer el muro, el cual subrayó, concluyó. En ese orden destacó que representa el único Gobierno que ha tomado una línea de crédito para financiar el equipamiento en las áreas de construcción, con el fin de disminuir las manos de obras irregular.
«Hemos financiado casi 3 mil millones y tenemos fondos para financiar, estamos llamando cada vez más a los ingenieros y desarrolladoras para que compren equipos que puedan eliminar la mano de obra irregular y también en el caso de la agricultura», dijo Abinader.
Asimismo, el presidente aseguró que casi ha gritado en todos los foros internacionales sobre el tema haitiano. «Fui el primero que habló sobre la somalización. «Estamos deportando miles semanales. La semana pasada estaban en Friusa y en Mata Mosquito, estaban allá deportando», dijo el presidente, reiterando que es mentira que en el país haya territorio que no esté bajo el control de las autoridades.
Además, dijo que acordaron una mayor colaboración para evitar la inmigración irregular y otras acciones que favorecían a la nación caribeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario