Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont y excandidato presidencial estadounidense, aseguró que el ataque de Israel a Irán fue diseñado específicamente para sabotear los esfuerzos diplomáticos de su país. “En su primera ronda de ataques, Israel asesinó al hombre que supervisaba el equipo negociador nuclear de Irán”, dijo Sanders, en un video publicado en diferentes medios.
El político y activista de 83 años recordó también que la inteligencia estadounidense nunca ha indicado que Irán haya decidido de construir un arma nuclear, que es la excusa usada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu para iniciar el ataque al país persa.
Sanders advirtió que si Estados Unidos decide entrar en la guerra con Irán será un desastre, e hizo mención de la constitución de su país, en la que no se puede usar la fuerza militar de forma ofensiva contra ningún otro país sin la autorización explicita del congreso. “No existe tal autorización y, por lo tanto, cualquier participación estadounidense seria ilegal”, explicó.
En el audiovisual, lamentó que Estados Unidos ayude con armas y dinero a Israel, mientras hay ciudadanos de su país durmiendo en las calles y sin acceso a atención médica. “Solo el año pasado los contribuyentes estadounidenses proporcionaron mas de 22 mil millones de dólares en ayuda militar a Israel”, comentó Sanders.
No hay comentarios:
Publicar un comentario