El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado se esperan aguaceros locales, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde.
Explicó que las precipitaciones se concentrarán en provincias del sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, producto del calentamiento diurno y la interacción del viento con la orografía. Las temperaturas continuarán calurosas.
Indomet explicó que, pese a la cercanía de una vaguada en niveles altos de la atmósfera, los efectos locales favorecerán el desarrollo de nublados con aguaceros y posibles tronadas en las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, entre otras zonas del interior.
Al final de la tarde, se esperan chubascos aislados en sectores del Gran Santo Domingo, principalmente hacia el norte de la provincia.
Las temperaturas seguirán siendo elevadas, especialmente durante la tarde. Indomet recomienda a la población mantenerse bien hidratada, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m.
El organismo meteorológico llamó a proteger a niños y personas mayores, ya que son más vulnerables a las altas temperaturas.
Distrito Nacional: mayormente soleado, con incrementos nubosos durante la tarde hacia la parte norte, donde se esperan algunos chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: mayormente soleado, con incrementos nubosos durante la tarde hacia la parte norte, con algunos chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: mayormente soleado, con incrementos nubosos durante la tarde hacia la parte norte, con algunos chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: mayormente soleado, con incrementos nubosos durante la tarde hacia la parte norte, con algunos chubascos y posibles tronadas. emperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 32 °C y 34 °C. Sensación térmica elevada.
Para mañana domingo, Indomet pronostica un cielo con escasa nubosidad en las primeras horas del día, aunque se prevén chubascos aislados en zonas del este, debido a la humedad arrastrada por el viento. Las provincias con mayor probabilidad de lluvias matutinas son La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En la tarde, la actividad lluviosa se intensificará en sectores de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan y Elías Piña, con aguaceros localmente moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento, influenciados por efectos locales y la incidencia leve de una vaguada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario