La Policía Nacional informó el arresto en Puerto Rico, y posteriormente, la repatriación al país de un dominicano acusado de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con un comunicado, en una acción coordinada entre Interpol Santo Domingo y Puerto Rico, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y la Dirección General de Migración (DGM), Erick Estefan Thomas Melo, fue localizado y detenido el pasado viernes 4 de octubre 2024 en Río Grande, Puerto Rico, durante una intervención realizada en esa jurisdicción.
Posteriormente, el detenido fue entregado a las autoridades del ICE, organismo que coordinó su repatriación vía aérea al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), donde fue recibido por oficiales de Interpol Santo Domingo y miembros de la Subdirección de Investigación (Dicrim).
Agrega que, su arresto se realizó en cumplimiento de una notificación roja de búsqueda y captura internacional emitida por Interpol, a solicitud de la autoridad judicial dominicana.
La orden de arresto fue emitida por el Juzgado de Instrucción de San Cristóbal en fecha 23 de mayo de 2024, disponiendo su detención y conducción ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario