Santiago. El edificio de Correo que desde 1928 operó en la calle Del Sol con San Luis cerró su local para dar paso a la construcción del museo de historia y tradiciones de Santiago, que llevará el nombre del fenecido empresario don Alejandro Grullón.
Sin embargo, hasta el momento los 20 empleados con que cuenta el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), siguen sin ser trasladados, debido a que la oficina no ha sido acondicionada.
El nuevo local del correo está ubicado en el segundo nivel al Edificio Profesional, en el mismo lugar donde está la Junta Electoral de Santiago y las estaciones centrales del monorriel y el teleférico, ubicado entre las avenidas Las Carreras y la Antonio Guzmán.
Desde hace varios días fueron colocados dos letreros en el viejo edificio del Inposdom, informando del traslado.
De los 85 años de edad con que cuenta Ramón Ureña, 65 han sido laborando en el entorno del correo, con una paletera en la que vende cigarrillos, galletas, mentas y bolones.
Historia del correo
Ramón Ureña espera que con el traslado de del Inposdom a otro nuevo local, esto no afecte sus ventas. En el caso de Alejandrina Rosario, tiene 20 años vendiendo café y té en ese lugar.
El edificio del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), con valor patrimonial, es una edificación de la denominada neoclásico que fue declarada patrimonio nacional mediante el decreto 172-91 del 1991.
El proyecto de museo de historia y tradiciones de Santiago, es parte de un conjunto de iniciativas de la Presidencia de la República, junto a la dirección General de Museos y el Ministerio de Cultura, no sólo para consolidar los museos existentes, sino para diversificar la oferta museística a nivel nacional, en función de las demandas de las comunidades.
Museo busca preservar memoria colectiva
El día 10 de enero de este año, el Banco Popular Dominicano realizó un aporte de RD$20 millones a la Dirección General de Museos para apoyar el desarrollo del proyecto del nuevo Museo de Historia y Tradiciones de Santiago. Esta donación está orientada a preservar la memoria colectiva y continuar fortaleciendo la red de museos de la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario