La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó las medidas de coerción dictadas contra los imputados en el proceso por supuesta corrupción administrativa en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Con esta decisión, el tribunal ordenó que Santiago Hazim y otros seis acusados continúen en prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, mientras que tres de los implicados seguirán bajo arresto domiciliario, conforme a lo establecido anteriormente.
Al igual que Hazim, seguirán guardando prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras y de Najayo Mujeres Rafael Luis Martínez Hazim, Gustavo Enrique Messina Cruz, exgerente financiero; Germán Rafael Robles Quiñones, exconsultor Jurídico; Francisco Iván Minaya Pérez, gerente de salud; Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.
El tribunal también mantuvo el arresto domiciliario, impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica como medida de coerción para imputados Cinty Acosta, Heidi Pineda y Eduardo Read, tras rechazar el recurso de apelación presentado por una de las partes querellantes, representado por Miguel Surun Hernández, quienes buscaban que esos tres pasaran a prisión preventiva, por igual.
Los jueces desestimaron los recursos de apelación presentados por las defensas, al entender que se mantienen los elementos legales que sustentan las medidas impuestas, como el riesgo de fuga y la seriedad de los hechos atribuidos.
El caso está relacionado con un alegado entramado de corrupción que habría comprometido la administración de los fondos del Seguro Nacional de Salud y permanece bajo investigación del Ministerio Público.
La resolución fue emitida luego de varias horas de deliberación por los magistrados que conforman la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario