26 junio 2020

Coraasan anuncia el inicio de nuevos sistemas Santiago

El acueducto de Cienfuegos está en fase de prueba
El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, informó que el acueducto Cienfuegos entró en prueba, así como la operación de los nuevos sistemas de la zona sur y de Gurabo, a un costo de RD$1,500 millones.

El acueducto de Cienfuegos es una obra ofrecida por el presidente Danilo Medida que se empezó a construir a finales del 2016. “A partir de hoy Coraasan inicia su operación en un 50% en fase de prueba para una vez comprobado que puede trabajar a toda capacidad brindarle agua de calidad y en cantidad a los habitantes de Santiago Oeste”, anunció Durán durante una alocución hecha en televisión.

Dijo que el acueducto aportará 22 millones 900 mil galones diarios a los sectores de Santiago Oeste. Para esto se construyó una planta de tratamiento de filtrado rápido con capacidad de 1,000 litros por segundo y se colocó una línea de impulsión en hierro dúctil de 36 pulgadas de diámetro con una longitud aproximada de 1,900 metros lineales para enviar el agua a los tanques de almacenamiento.
Durán explicó que empezaron a operar los tanques, las redes de impulsión y distribución colocados en la zona sur y Gurabo y la estación de bombeo de este último.
En la zona sur y Gurabo se construyeron dos tanques en acero vitrificado, con capacidad de dos millones cien mil y un millón cien mil de galones de agua, respectivamente; más de 20 kilómetros de tuberías para impulsar el agua a dichos tanques y casi 30 kilómetros de tuberías en PVC para llevar agua a los hogares de los barrios que compren cada una de estas zonas.
Estas dos obras, beneficiarán más de 600,000 personas, tienen una inversión de RD$913 millones que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Todas estas obras y muchas más realizadas en los dos últimos periodos de gobierno en el sector agua potable y saneamiento ponen en evidencia la gran sensibilidad humana del presidente Danilo Medina y el apoyo que siempre ha brindado a Coraasan y a Santiago para acercarnos a los objetivos del Desarrollo Sostenible 2015-2030”, indicó.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...