Associated Press.-Zion Williamson está a punto de tener otra oportunidad en la noche de apertura.
La lesión lo mantuvo fuera de la aparición de Nueva Orleans en el primer juego de esta temporada de la NBA cuando los Pelicans comenzaron el año en Toronto, pero ahora el novato de renombre estará en posición de estar en el centro del escenario en Disney cuando se reanude el juego, contra el equipo que fue el primero en encontrarse en medio de la situación de coronavirus de la NBA.
Nueva Orleans estará en el primer juego de la reanudada temporada de la NBA el 30 de julio, enfrentando a Utah en el complejo Disney World cerca de Orlando, Florida, en la apertura de una doble cartelera. Y tal como lo hizo la primera noche inicial de esta temporada como ninguna otra, el segundo juego de doble factura televisada a nivel nacional enfrentará a Los Angeles Lakers, con LeBron James a la cabeza, contra Los Angeles Clippers.
El Jazz fue una historia lógica para el primer juego de regreso, después de que el centro All-Star de Utah, Rudy Gobert, fue el primer jugador en la liga en dar positivo por el coronavirus, un desarrollo que obligó a la liga a suspender la temporada el 11 de marzo.
Más de habrán transcurrido cuatro meses y medio entre las noches de juego en la NBA, pero la liga completó oficialmente las conversaciones el viernes con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto sobre los términos para reiniciar la temporada y, por lo tanto, podría lanzar la lista de 88 juegos de lo que se llama sembrar juegos.
Finalmente, el juego se reanudará en una temporada que comenzó con conflictos políticos entre la NBA y China en octubre, la muerte de David Stern y Kobe Bryant en enero, una pandemia que estalló en marzo y problemas raciales que rodean la brutalidad policial y otras formas de desigualdad que dividen el país una vez más durante gran parte del cierre de la liga.
«No hay duda esta temporada y francamente este año ha sido uno que ninguno de nosotros olvidará pronto», dijo el director ejecutivo de NBPA, Michele Roberts. «Obviamente, el virus nos atacó sin previo aviso y luego nos enfrentamos con la posibilidad de perder la temporada».
Pero con un plan acordado para protocolos médicos estrictos, la liga y sus jugadores creen que es seguro reanudar.
Un apunte
Llegada de jugadores
Los jugadores comenzarán a llegar al complejo de Disney el 7 de julio, serán evaluados diariamente una vez que lleguen allí, y podrían estar lejos de sus familias durante más de tres meses. No se espera que se permita a las familias en el lugar en Disney hasta el comienzo de la segunda ronda de los playoffs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario