Huyó después de cometer el crimen
Un hombre con aparente problemas mentales decapitó a su madre porque esta lo regañó por la venta de unas naranjas sin su autorización, en el paraje El Avión, sección La Gina, en Yamasá, provincia Monte Plata.
La víctima es Dulce María Tejeda, 62 años, quien fue atacada por su hijo Manuel Antonio Tejera Tejeda (Juancito), de 23 años, quien huyó al cometer el crimen.
El médico legista Jonathan Severino, al levantar el cuerpo certificó herida cortante con decapitación del cuello.
Su vástago, tras cortarle la cabeza, la colocó dentro de la sala de la vivienda, mientras que el cuerpo quedó recostado de un lado de la puerta y los pies hacia afuera de la vivienda.
Gonzalo del Rosario Tejeda, hermano del acusado, dijo que Juanito atacó a su madre luego que esta le cuestionara sobre la venta de unas naranjas agrias de la propiedad sin su consentimiento.
Dijo que su hermano había intentado en tres ocasiones darle muerte a su madre, pero que no había logrado su propósito por la intervención de los vecinos y familiares.
El homicida utilizó un cuchillo de cocina para atacar a su progenitora, con el cual huyó.
Además del médico legista Severino, en el levantamiento del cadáver también participó la fiscal Yoderca Olguin de León y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).
El cuerpo fue entregado a sus familiares para su sepultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario