El presidente Luis Abinader dispuso este lunes la eliminar de la Dirección Central de Narcóticos de la Policía (DICAN) y ordenó que en lo adelante las funciones de este órgano sean realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Mediante la Orden Ejecutiva 001802, de fecha primero de febrero de este año, el mandatario recordó que la DNCD, es el órgano Ejecutivo creado por la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, número 50-88, del 2 de febrero de 1988, el cual asigna la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país.
En la misma disposición el Jefe del Estado le instruye al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que convocara al Consejo Superior de la Policía para que derogue el párrafo cinco de la Orden Especial 024-2008, del 31 de mayo de ese año.
El mandatario recordó Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, 50-88, del 2 de febrero de 1988, le asigna la facultad de prevenir y reprimir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en el país a la DNCD.
También, el presidente Abinader, mediante orden ejecutiva, instruye al ministro Vásquez Martínez, a ejecutar la nueva disposición oficial y que proceda a reunir el Consejo Superior de la Policía para que adopte la nueva disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario