El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó este domingo al presidente Luis Abinader de escudarse en la situación internacional para justificar la inflación.
Tras el discurso de rendición de cuentas de Abinader ante la Asamblea Nacional, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, reconoció la «difícil» situación internacional, pero resaltó que República Dominicana es el cuarto país con una inflación más alta de América Latina, solo por detrás de Venezuela, Argentina y Brasil.
«El pueblo merece saber la verdad, que siete de cada diez países en el mundo tuvieron menor inflación que República Dominicana», dijo.
Jiménez, quien fungió de vocero del PLD, acusó al Gobierno de haber eliminado «todos» los programas sociales «en el peor momento de la crisis», en clara alusión a las iniciativas de la pasada gestión Fase I, Fase II, Pa’Ti y Quédate en Casa.
«El Gobierno abandonó a las familias dominicanas en la lucha contra la covid-19, con medidas como la limitación de las pruebas PCR cubiertas por los seguros de salud», declaró.
También acusó al Gobierno de no haber cumplido la mayoría de los proyectos que prometió en el discurso del año pasado. «Escuchando el discurso de Abinader, parece que sigue en campaña, ajeno a la realidad», afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario