Escarlin aseguró que “las cosas no son tan exageradas como las muestran en las noticias” Escarpín Cuevas, una de los dominicanos que se encuentra en Ucrania, informó ayer sábado que Izium, ciudad al este de ese país donde ella se encuentra, fue bombardeada. Desde la madruga de pasado jueves cuando Rusia inició su operación militar, esta parte del país no había sido atacada.
Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, hora dominicana, compartió en story de Instagram en el que escribió: “Están bombardeando mi ciudad”.
Cinco horas después compartió otros tres breves stories en los que informaba que ya había cesado el bombardeo y aseguró que “las cosas no son tan exageradas como las muestran en las noticias”. Indicó que los ataques tienen una duración de aproximadamente 30 minutos a una hora, “porque ellos esperan oportunidades para atacar".
En la últimas de sus historias, con un intenso suspiro aseguró que “todavía está bien”.
La joven de 20 años se ha mantenido comunicando la situación a través de historias en su cuenta de Instagram.
Relató que Izium se encuentra a una hora de las zonas donde iniciaron los ataque por parte del ejército ruso. Escarlin, que se fue a estudiar hace siete meses a Ucrania, pensaba viajar a la República Dominica este sábado con su pareja, pero los medios de transportes aéreos están cerrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario